Al frente de la innovación en el Mobile World Congress 2019

Despliegue artístico y contenidos tecnológicos

El Congreso Internacional de telefonía móvil llegó este año a su edición número 32. Para nuestro equipo significa cada año un reto, una oportunidad de medir nuestra agilidad y nuestra capacidad de adaptarnos a clientes internacionales de manera simultánea y en poco tiempo.

Cada año nos vemos con el compromiso de diseñar y fabricar nuevos formatos artísticos e interactivos que aporten un grado de innovación y eso se traduce en inversión de tiempo y dinero. Nuestros espectáculos, animaciones e instalaciones digitales y gastronómicas se despliegan cada año en varios eventos durante los días que tiene lugar el Mobile World Congress.
En el espacio Esferic de Montjuic, un total de 32 personas de nuestro equipo hicieron posible la magia. 20 artistas, 5 técnicos, 8 de producción, 2 de maquillaje y peluquería.

La instalación Satélite Mapping tuvo presencia en uno de los eventos más arriesgados que hemos hecho, proyectando logotipos y palabras relacionadas con la filosofía de la marca.

Tres mesas teledirigidas creadas por Sintonizart servían acercándose a los invitados de una forma mágica y única, ofreciendo el catering, sin duda un producto que dará que hablar. 

También seleccionamos nuestro espectáculo de danza audiovisual Connections para este evento que simboliza la evolución de la tecnología en la sociedad.

El evento terminó en formato fiesta, con una actuación de salsa formada por tres parejas que animaron al público a bailar. Una banda creada por instrumentos de viento, contrabajo, guitarra, batería y una cantante con un talento especial puso la guinda final a la velada.

Otro de los eventos que destacamos de la semana del Mobile World Congres fue en el Hotel W. Un evento para 600 personas en el que participamos con una banda de música formada por tres cantantes que sacaron su pasión desde el alma. La unión de tres voces poderosas con una fuerte personalidad. Nuestra presentadora carismática Rachel Robertson, que sigue radiante como MC, un original número de danza formado por dos bailarinas de voguing, siluetistas expertos en realizar los perfiles de personas a través de una cartulina y la instalación Photo Light FX, un photocall en el que unos efectos visuales hicieron viajar a los invitados a otra dimensión a través de imágenes únicas.

Una vez más, conseguimos cumplir con las expectativas del cliente a través de la creación de un show a medida.

La instalación digital estrella del congreso fue el Face Mapping. La montamos en el restaurante Enigma de Albert Adrià para un público VIP. También nos ocupamos del diseño de iluminación de la sala. Una vez más, una gran oportunidad para sacar a relucir nuestra creatividad. Basados en la temática “Super-héroes” creamos máscaras y texturas.

Otro de los productos demandados durante la feria fueron los cocteleros acrobáticos que prepararon cócteles especiales para la ocasión con los colores corporativos del cliente.

Un dúo de cuerdas tocaba en directo desde uno de los stands de la feria. Y los Led Dancers impresionaron a un público cada vez más acostumbrado a ver formatos escénicos que mezclan arte y tecnología.

Una semana frenética en la que el equipo de Sintonizart demostró estar a la altura de las expectativas. Trabajar con creatividad y agilidad para cumplir con los objetivos de los clientes y sorprender al público.